Hay varias formas de subir su sitio web. La mayoría de los programas para diseñar sitios web tienen una forma de "publicarlo" o subirlo al servidor. En todos los casos se le pedirán los datos para conectarse y los datos que debe usar se describen a continuación:

  • Servidor ftp: ftp.midominio.com o midominio.com
  • Folder ftp: public_html
    (los archivos de su sitio deben subirse dentro de esta carpeta)
  • Usuario: elproporcionado
  • Clave: laproporcionada

Programa FTP gratuito para subir su sitio web:

Si su programa de diseño de sitio no le da la opción de publicar su sitio usando FTP, puede descargar un programa cliente de ftp gratuito de la siguiente página: http://filezilla-project.org/download.php?type=client

Con un programa cliente de ftp podrá crear una sesión al servidor remoto usando los datos para iniciar sesión y eso le abrirá una ventana con los datos que actualmente están en su sitio web, allí podrá ver este mismo archivo que está leyendo que se llama "instrucciones.shtml" que usted decide si elimina o deja allí, luego podrá arrastrar sus archivos desde una ventana del explorador de archivos de windows hacia la ventana del programa ftp.

Recuerde:

  1. La página principal de su sitio debe llamarse de una de estas formas: index.html - index.htm - home.shtml - index.php
  2. El nombre de la página principal debe ser todo en minúsculas.
  3. Los nombres de los otros archivos de su sitio no tienen restricciones pero considere que debe colocar las referencias a las imágenes y vínculos a páginas con el nombre exactamente como es el nombre del archivos, lo que es en minúsculas y mayúsculas tal como se ve el nombre del archivo. Se recomienda lo siguiente:
    • Que los nombres de los archivos sean en minúsculas
    • Que los nombres de los archivos no tengan tildes, espacios o letra "ñ"
    • Que las extensiones de los archivos sean en minúsculas
  4. Las recomendaciones anteriores obedecen a que, en algunos casos, por el navegador que usan algunas personas que visiten su sitio no podrán ver imágenes o le fallarán los vínculos a páginas con nombres que contengan espacios, ñ o tildes.