Configuración de la entrega del correo electrónico:

Para Empezar con el registro del dominio vaya al siguiente Link

Para que el correo llegue a las etiquetas "Recibidos" de Gmail de los usuarios, tienes que actualizar tu dominio de modo que los mensajes se enruten a través de los servidores de correo de Google Apps. Para ello, desde la consola de administración de tu dominio tienes que crear registros de intercambio de correo (MX, Mail Exchange) que apunten a los servidores de correo de Google Apps.

¿Estás listo para empezar a enviar mensajes a las cuentas de Gmail? En Creación de registros MX, encontrarás instrucciones detalladas para crear registros MX.
¿Sabes cómo crear registros MX? En Servidores de correo de Google Apps, encontrarás todo lo que debes saber sobre los servidores.
¿Necesitas más información? En Qué son los registros MX, se describe el funcionamiento de estos registros. ¿No quieres enviar el correo directamente a las cuentas de Gmail de los usuarios? En Opciones de entrega del correo electrónico, se describen formas de entrega más avanzadas.

 

Cómo configurar la entrega de correo electrónico: creación de registros MX:

Un registro de intercambio de correo (MX, Mail Exchange) identifica un servidor que gestiona los mensajes de correo electrónico de tu dominio. Un dominio tiene uno o varios registros MX, que aparecen por orden de prioridad. Cuando alguien envía un mensaje de correo electrónico a tu dominio, su servidor de correo lo entrega al primer servidor disponible de la lista de prioridades. Puedes crear nuevos registros MX, o cambiar su prioridad, para cambiar el modo en que se procesa el correo del dominio. Más información sobre los registros MX y la prioridad del servidor de correo

Para crear los registros MX utilizas las herramientas de administración del proveedor de tu dominio. Los pasos básicos que se describen a continuación pueden aplicarse a todos los proveedores de dominios. Para obtener instrucciones detalladas de proveedores de dominios concretos, utiliza los enlaces del final de la página.

Para crear registros MX en un dominio:
1.Accede a la consola de administración del dominio.

2.Busca la página desde la que puedes modificar los registros MX del dominio.
Es posible que tengas que habilitar la configuración avanzada.

3.Añade un registro MX para el servidor de correo electrónico.
Escribe el nombre completo del servidor como, por ejemplo, ASPMX.L.GOOGLE.COM. Muchos proveedores de dominios también requieren un punto final después del nombre del servidor.
Más información sobre los datos de los registros MX de los servidores de correo de Google Apps

4.Configura la prioridad del registro.
Los registros MX con un número bajo tienen mayor prioridad que los registros con números más altos. Los diferentes hosts de dominios utilizan distintos sistemas numéricos para indicar la prioridad. Independientemente del sistema que se utilice, lo importante son las prioridades relativas de los registros MX.

5.Si el proveedor de tu dominio te permite configurar el valor de periodo de vida (TTL, Time to Live) del registro, defínelo en 300 segundos.

6.Si quieres añadir registros MX en otros servidores, repite los pasos del 3 al 5.
La prioridad que confieras a los servidores secundarios debe ser más baja que la del servidor principal.

7.Elimina los registros MX existentes o confiéreles una prioridad más baja.
Si tienes previsto seguir enrutando el correo al servidor heredado (para la entrega dual o para la entrega dividida), conserva los registros MX existentes, pero otórgales una prioridad más baja.

8.Guarda los cambios.
Recuerda que los cambios que se realicen en los registros MX pueden tardar hasta 48 horas en transferirse a través de Internet.

Si tienes problemas para crear los registros MX, solicita ayuda al proveedor de tu dominio.

 

Configuración de la entrega de correo:

Para entregar correos a las etiquetas "Recibidos" de Gmail, configura el dominio para que dirija los mensajes entrantes a los servidores de correo electrónico de Google. Para ello, añade registros MX que apunten a los servidores de Google que se muestran en la tabla siguiente.

Consulta Creación de registros MX para obtener más información acerca de cómo añadir registros MX a tu dominio.

PrioridadServidor de correo
1 ASPMX.L.GOOGLE.COM
5 ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM
5

 

ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM
10

 

ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM
10

 

ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM


Nota: los valores de la columna "Prioridad" indican las prioridades relativas de los servidores de Google. No es necesario que los valores sean exactamente los mismos que los de la tabla; los sistemas para configurar la prioridad de los registros MX varían según el proveedor. Independientemente del sistema, ASPMX.L.GOOGLE.COM debe ser el registro con mayor prioridad.

 

Configuración de la entrega del correo electrónico:

¿Qué es un registro de intercambio de correo (MX, Mail Exchange)?

Los registros MX identifican los servidores de correo electrónico en el dominio. La mayoría de los dominios cuentan con varios registros MX ordenados de mayor a menor prioridad. Cuando alguien envía un mensaje de correo electrónico al dominio, el primer servidor disponible en la lista de prioridad es el que se encarga de procesar el mensaje.

El hecho de tener varios servidores de correo electrónico con registros MX asociados es muy útil cuando un servidor no puede utilizarse porque debe actualizarse, repararse o sustituirse o, sencillamente, porque no funciona. Si un servidor de correo electrónico no está disponible, los mensajes pueden enrutarse a otro servidor que tenga una prioridad igual o inferior.

Cómo comprobar los registros MX de tu dominio

Para ver los registros MX que están asociados a tu dominio, introduce el nombre del dominio en el cuadro que se Muestra en el siguiente Link

 

Prioridad de los registros MX

Puedes determinar la prioridad de los registros MX mediante un sistema de numeración. Los registros MX con un número bajo tienen mayor prioridad que los registros con números más altos. Por ejemplo, un registro MX con el número 1 tiene una prioridad más alta que un registro MX al que se haya asignado el número 4.

Cada proveedor de dominio utiliza su propio sistema de numeración para establecer la prioridad de los registros. Algunos usan un sistema en el que la prioridad principal empieza en 1, mientras que otros utilizan un sistema de numeración que empieza en 100. También pueden utilizar un sistema de prioridad que no sea explícitamente numérico, sino que utilice valores como Alto/Medio/Bajo o Principal/Secundario. En cualquier caso, siempre es la prioridad relativa de los registros la que determina el servidor que se encarga de procesar el correo.

Periodo de vida (TTL, Time to Live)

Cuando un usuario de otro dominio envía un mensaje a tu dominio, el servidor de sistema de nombres de dominio (DNS, Domain Name System) de su dominio se pone en contacto con el servidor DNS del tuyo para conocer la lista de prioridad de los registros MX. El servidor DNS del remitente guarda una copia de los registros MX para no tener que volver a ponerse en contacto con tu servidor DNS la próxima vez que envíe un mensaje a tu dominio. Cada registro MX incluye una configuración llamada periodo de vida (TTL, Time to Live), que indica al servidor del remitente cuánto tiempo puede esperar para ponerse en contacto con el servidor DNS de tu dominio a fin de comprobar si se han producido cambios en el registro.

Si añades o cambias un registro MX, el valor del TTL del registro MX válido hasta el momento determina el tiempo que tarda cada servidor DNS para empezar a utilizar el nuevo registro MX. Si cambias tus registros MX para implementar Gmail, te recomendamos que configures un valor de TTL bajo para que puedas corregir cualquier posible error rápidamente. También te recomendamos configurar un valor de TTL bajo antes de cambiar los registros MX de tu dominio a fin de facilitar futuras modificaciones.

 

Aquí Un Video Tutorial con algunos detalles