Codificador avanzado de audio de alta eficiencia (HE-AAC del inglés High-Efficiency Advanced Audio Coding) es un formato de compresión de audio digital con pérdidas definido como un perfil MPEG-4 de audio en la ISO/IEC 14496-3 basado en la Replicación de banda espectral (Spectral Band Replication (SBR)) y el estéreo paramétrico (Parametric Stereo (PS)).


Diagrama de integración, basado en la especificación técnica de MPEG-4 y Evolución

Es una extensión de una de los tres perfiles definidos en el estándar MPEG-2Parte 7 (AAC), el AAC LC(Low Complexity AAC), optimizado para tasas de bitsbajas.

Codificador avanzado de alta eficiencia
Desarrollador
ISO
Información general
Extensión de archivo .m4a
Tipo de formato Formato de compresión de audio
Contenedor para 3GP, MP4, .dvb, etc.
Extendido de AAC
Estándar(es) ISO/IEC 14496-3
Formato abierto ?

 

Características principales

HE-AAC está considerado un codificador de calidad alta. Las tasas de bits que se consiguen en audio estéreode “buena calidad” van de 16 a 48 Kbits/s dependiendo de la versión. Las frecuencias de muestreoque soporta oscilan entre los 24 y 96 KHz. Soporta canales mono, estéreoy muticanal(5.1, 7.1).

 

Versiones

HE-AAC v1

También conocido como aacPlus es la primera versión de HE-AAC. Combina el códec de audio AAC-LC con la Replicación de banda espectral (SBR), herramienta de expansión debido a que ofrece la misma experiencia de sonido con aproximadamente la mitad de la tasa de bits respecto a otros códecs de audio. El perfil de HE-AAC v1 está especificado en la ISO/IEC 14496-3:2001/Amd.1. Algunos ejemplos de tasas de bits que consigue para audio de “buena calidad” son:[2]

MonoEstéreo5.1
32 Kbps 48 Kbps 128 Kbps

HE-AAC v2

También conocido como aacPlus v2, es la segunda versión de HE-AAC. HE-AAC v2 surge de la combinación de las tecnologías usadas en la v1 (AAC-LC y SBR) con el Estéreo Paramétrico (Parametric Stereo (PS)). El perfil de HE-AAC v2 está especificado en la ISO/IEC 14496-3:2001/Amd.4.

 

Características

El uso del estéreo paramétricopermite aumentar la eficiencia en la codificación respecto a la v1 mediante la explotación de una representación paramétrica de la imagen estéreo de la señalde entrada. HE-AAC v2 es un superconjunto del códec de audio AACque consigue para MPEG-4tasas de bits más bajas manteniendo la calidad del audio.

Otra característica importante que incluye HE-AAC v2, que también es incluida en la v1, es la flexibilidad en el transporte de metadatos. Éstos se pueden incorporar como datos auxiliares, de forma que tan sólo pueden ser decodificados por los decodificadorescompatibles. Los decodificadores que no sean compatibles ignoraran éstos metadatos.

 

Arquitectura

  • Codificador


Codificador HE-AAC.

Las tecnologías AAC, SBR y PS son los componentes básicos del perfil MPEG-4HE-AAC v2. El códec AAC se utiliza para codificar la banda de frecuencias bajas (low band), la Replicación de banda espectral codifica la banda de frecuencias altas (high band), y PS codifica la imagen estéreo de forma parametrizada.

Un codificador típico de aacPlus, presenta una señal de entrada de audio muestreado a fs (frecuencia de muestreo) que alimenta a un banco de filtrosde 64 bandas-QMF (Filtro espejo en cuadratura) el cual transforma el señal al dominio QMF. Tanto el bloque del estéreo paramétricocomo el de la Replicación de banda espectral utilizan los datos obtenidos de la transformación para realizar la codificación. Ésta señal entra en el bloque PS en el cual realiza un mezcla (downmix) de estéreo a mono. La señal obtenida después de ser procesada en el bloque PS se envia al multiplexadory al bloque SBR. Al bloque codificador AAC le llega una señal, que puede ser obtenida en el bloque PS, reconstruido otra vez al dominio temporal como una síntesis con 32 bandas-QMF o bien si no usamos el bloque PS (caso de HE-AAC v1) llega la señal de entrada remuestreada por dos. Finalmente todos los datos codificados se multiplexana una corriente de bitsúnica.[3]

  • Decodificador


Decodificador HE-AAC.

En el caso del decodificador, primero se demultiplexala corriente de bits de entrada en tres corrientes de bits diferentes: datos para AAC, datos para SBR y datos para PS. El decodificador AAC genera a su salida una señal en el dominio temporalde banda baja a una frecuencia de muestreo fs/2. Ésta señal se transforma al dominio QMFpara su procesamiento. El bloque de procesamiento SBR reconstruye la señal en el dominio QMF de banda alta, una vez obtenidas tanto la banda alta como la banda baja se fusionan para conseguir la banda completa (Full-Band) en el dominio QMF. Si se usa el bloque PS, éste crea una representación estéreo en el dominio QMF. Finalmente el señal es sintetizado mediante un banco de filtros de 64 bandas-QMF. La salida del descodificador es una señal en el dominio temporal con una frecuencia de muestreo (fs).[3]

Calidad perceptual

Se han realizado diferentes evaluaciones sobre la calidad del audio obtenido aplicando HE-AAC y HE-AAC v2. El test realizado por la EBU(European Broadcasting Union), el cual evaluaba una gran variedad de formatos, entre ellos Mp3PRO, aacPlus, AAC, Real8, WMA8, MP3, a una tasa de bits de 48kbits/s utilizando el método "MUSHRAtest method", dió como resultado una clara superioridad del formato HE-AAC respecto a los demás, por encima incluso del Mp3PRO.

Detalles de Comparación:

Comparacion de Audio

Otro test realizado por MPEG, usando también el método de test MUSHRA determinó que la aplicación de el bloque estéreo paramétrico en el HE-AAC v2 mejora la calidad del audio obtenido a medida que se bajaba la tasa de bits, respecto al HE-AAC v1. Los test efectuados por el Institut für Rundfunktechnik(IRT), usando códecs de audio multicanal como Dolbya 384 kbits/s y WMA a 192 kbit/s, demostraban que el aacPlus a 160 kbits/s produce resultados mejores en diferentes tipos de música respecto a los demás.[4]

Detalles de Encoder:

detalles de encoder he-aac

Se ha de aclarar que el hecho de conseguir unas tasas de bits superiores va en detrimento del coste computacional.

detalles de encoder he-aac

Aplicaciones

Algunos de los formatos que contienen HE-AAC son MP4, M4A(MPEG-4) y 3GP. HE-AAC también está disponible para los sistemas operativos Windows, Linuxy Macintosh.

Sus principales usos son en DAB+(Digital Audio Broadcasting), Gestión de derechos digitales(Digitals right management (DRM)), DVB-H, DMB(Digital Multimedia Broadcasting), MediaFLO, 3GPP(3rd Generation Partnership Project), XM Radio, Radio digital Mundial(Digital Radio Mondiale), Radio por internet en streamingpara dispositivos móviles, Telefonía móvil, descarga de música para móviles y los sistemas de Televisión Digital Terrestre ISDB-T y SBTVD-T.

La mayoría de aplicaciones que usan el HE-AAC están relacionadas con la necesidad de obtener tasas de bits bajas debido al uso de canales de transmisión con capacidad limitada (ancho de banda limitado).[5]

VersiónAplicaciones típicasTasas de bits típicas
HE-AAC v1 XM Radio

Mobile music download

Digital Radio Mondiale

64 kbit/s (estéreo)
HE-AAC v2 3GPP music download

Digital radio DAB+ (Stereo)

Internet radio streaming

 

 

Hay varias formas de subir su sitio web. La mayoría de los programas para diseñar sitios web tienen una forma de "publicarlo" o subirlo al servidor. En todos los casos se le pedirán los datos para conectarse y los datos que debe usar se describen a continuación:

  • Servidor ftp: ftp.midominio.com o midominio.com
  • Folder ftp: public_html
    (los archivos de su sitio deben subirse dentro de esta carpeta)
  • Usuario: elproporcionado
  • Clave: laproporcionada

Programa FTP gratuito para subir su sitio web:

Si su programa de diseño de sitio no le da la opción de publicar su sitio usando FTP, puede descargar un programa cliente de ftp gratuito de la siguiente página: http://filezilla-project.org/download.php?type=client

Con un programa cliente de ftp podrá crear una sesión al servidor remoto usando los datos para iniciar sesión y eso le abrirá una ventana con los datos que actualmente están en su sitio web, allí podrá ver este mismo archivo que está leyendo que se llama "instrucciones.shtml" que usted decide si elimina o deja allí, luego podrá arrastrar sus archivos desde una ventana del explorador de archivos de windows hacia la ventana del programa ftp.

Recuerde:

  1. La página principal de su sitio debe llamarse de una de estas formas: index.html - index.htm - home.shtml - index.php
  2. El nombre de la página principal debe ser todo en minúsculas.
  3. Los nombres de los otros archivos de su sitio no tienen restricciones pero considere que debe colocar las referencias a las imágenes y vínculos a páginas con el nombre exactamente como es el nombre del archivos, lo que es en minúsculas y mayúsculas tal como se ve el nombre del archivo. Se recomienda lo siguiente:
    • Que los nombres de los archivos sean en minúsculas
    • Que los nombres de los archivos no tengan tildes, espacios o letra "ñ"
    • Que las extensiones de los archivos sean en minúsculas
  4. Las recomendaciones anteriores obedecen a que, en algunos casos, por el navegador que usan algunas personas que visiten su sitio no podrán ver imágenes o le fallarán los vínculos a páginas con nombres que contengan espacios, ñ o tildes.
Manual para Configurar correos usando Outlook Expres y Microsoft Outlook 2010 (video tutorial al Final)
 
DATOS
Tenemos que tener muy en cuenta los datos como.
Servideo POP: nombrededominio.com
Servidor SMT: nombrededominio.com
Puerto POP: 110
Puerto SMTP: 26
Usuario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contraseña: contraseña que asignó.
 
 
PASO 1
Pulsaremos
en el menú superior sobre la opción "Herramientas", y en el desplegable que se abrirá pulsaremos sobre "Cuentas". (Figura 1)

Manuales NetAndino
 Figura 1

PASO 2
Se abrirá la siguiente caja de diálogo (Figura 2). En ella deberemos pulsar sobre la pestaña "Correo" y posteriormente sobre el botón "Agregar", se nos mostrará un menú desplegable y elegiremos "Correo"

Manuales NetAndino

Figura 2

PASO 3
Debemos introducir el nombre que queremos que se muestre como remitente de nuestros mensajes. Es aconsejable introducir nuestro nombre o el de nuestra empresa. (Figura 3) Una vez introducido el nombre pulsaremos sobre el botón "Siguiente"

Manuales NetAndino
Figura 3

PASO 4
En la siguiente pantalla se introducirá la cuenta de correo que estamos configurando. (Figura 4). Una vez introducida la dirección de correo pulsaremos sobre "Siguiente"

Manuales NetAndino
 Figura 4

PASO5
Ahora introduciremos el correo saliente y entrante de nuestro servidor (Figura 5). Haremos lo siguiente:

Dejaremos el primer desplegable "Mi servidor de correo entrante es" como esta, es decir en POP3

En la caja de texto "Servidor de correo entrante (POP, IMAP o HTTP) escribiremos lo siguiente:
Ejemplo: mail.sudominio.com.
( Deberá usar su propio dominio antecedido de la palabra mail. )

En la caja de texto "Servidor de correo saliente (SMTP) escribiremos lo siguiente:
Ejemplo: mail.sudominio.com.
( Deberá usar su propio dominio antecedido de la palabra mail. )Es decir, exactamente lo mismo que en el servidor de correo entrante.

Pulsaremos sobre "Siguiente"

Manuales NetAndino
(Figura 5)

PASO 6
Lo siguiente será introducir el nombre de la cuenta de correo y su contraseña (Figura 6 ), que serán las mismas que establecimos al crear la cuenta de correo desde el panel de control de nuestro hosting.

En el campo
"Nombre de cuenta" introduciremos la cuenta de correo completa incluyendo @sudominio.com
(ejemplo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

En el campo "Contraseña" introduciremos la misma contraseña que elegimos cuando creamos la cuenta en el panel de control del hosting, respetando las mayúsculas y minúsculas.

Pulsaremos sobre "Siguiente"

Manuales NetAndino
 Figura 6

PASO 7
Ya casi hemos terminado, ahora pulsaremos sobre el botón "Finalizar"(Figura 7)

Manuales NetAndino

Figura 7

PASO 8
Pulsaremos
de nuevo en el menú superior sobre la opción "Herramientas", y en el desplegable que se abrirá pulsaremos sobre "Cuentas".

Esta vez, lo que haremos será seleccionar la cuenta que acabamos de crear (haremos click una vez sobre ella y quedará sombreada) y pulsar sobre "Propiedades"

Manuales NetAndino
Figura 8

PASO 9
Se nos mostrará en pantalla la configuración de nuestra cuenta. Debemos Seleccionar la Solapa Superior llamada "Servidores". El último paso será marcar la casilla "Mi servidor requiere autentificación"(figura 9), ya que si no la marcamos nuestra cuenta no podrá enviar correos electrónicos.

Después pulsaremos sobre"Aplicar" y "Aceptar"y nuestra cuenta estará perfectamente configurada.

Manuales NetANdino
Figura 9

Si deseamos configurar más cuentas de correo en Outlook Express, simplemente deberemos seguir los mismos pasos para cada una de las nuevas cuentas.

 

Aquí Un Video Tutorial sobre la configuración de Microsoft Outlook 2010

Consejos para empezar a codificar.

 

Una de las primeras cosas que nos dicen los manuales sobre cómo crear plantillas para cualquier CMS es que no podemos usar editores WYSIWYG como el dreamweaver o que estos no podrán sernos de gran ayuda durante el desarrollo de nuestra plantilla, a mi parecer esto no es del todo cierto por lo que considero que el diseño de una plantilla para Joomla! debe de desarrollarse en cuatro pasos:

 

Primer paso: El Diseño.-

 

No importa cuál sea el método que utilizamos para diseñar nuestra plantilla o nuestro sitio web en general, este debe de contemplar todos los aspectos de la misma o al menos los más generales que lo conforman. Lo ideal es trabajar el diseño en un programa de diseño que nos sea familiar, realizando en este las vistas que consideremos más importantes pero manejándolas inicialmente en forma grafica a manera de una maqueta. A más detallada este nuestra maqueta, más sencillos serán nuestros demás pasos.

 

En nuestro caso en particular lo más importante es considerar dentro de nuestra maqueta ciertas partes que son de uso general en el Joomla!; recordemos primero que el Joomla! se compone básicamente de Módulos (Menús, encuestas, Titulares, Banners, etc.), que son los que se encargan de mostrarnos la “información adicional” de cada página y los componentes (Artículos, Secciones y Categorías en vistas de Blog o simple, resultado de encuestas, etc.) que se encargan de mostrarnos el “contenido” de la página en que nos encontramos, por tanto nuestra maqueta debe de considerar estos aspectos antes de empezar a trabajar.

 

Segundo paso: La codificación.-

 

Como indicaba al inicio de este post, en lo personal creo que si se puede usar un editor WYSIWYG, solo se trata como hacerlo; lo que podemos hacer es armar en este paso el diseño que hemos realizado en el paso anterior como si de un sitio web tradicional se tratase armando cada una de las pantallas que vamos a necesitar para completar nuestra plantilla Joomla! lo único que necesitamos en esta etapa es tener en cuenta los siguientes consejos:

 

  1. Existen clases predefinidas en el Joomla!, las cuales debemos de usar a la hora de codificar nuestro diseño en especial el CSS. Estoy armando un “diccionario de variables” de estas clases que espero tener listo para el próximo post y estoy seguro les será de mucha utilidad.
  2. Mantener todos los archivos que vamos a usar en su construcción dentro de la carpeta de nuestra plantilla usando para relacionarnos con el archivo direcciones relativas y conservando el esquema de carpetas y archivos indicados aquí exceptuando el index.php y la carpeta html/ los cuales recién crearemos en los pasos siguientes.
  3. Guardar nuestros “archivos base” con extensión .html lo que facilitara su visualización y tratar de usar nombres descriptivos como “vista_articulo.html”.

 

Nota: Los archivos .html son temporales y serán eliminados una vez terminada la plantilla.

 

Tercer paso: Adaptación al Joomla!-

 

Bueno si tienen experiencia en el desarrollo de templates, supongo que el paso anterior y este son realmente absurdos, pero en verdad facilitan la comprensión de cómo trabaja el Joomla! y es posible que con algo de practica estos pasos terminen simplificándose en uno solo.
En este paso se crea el archivo index.php, basado en el código de nuestros “archivos base” anteriores, luego remplazaremos ciertas partes del código del mismo por llamadas del código de Joomla!

 

Cuarto Paso: Creación de Módulos y Componentes.-

 

Similar al paso anterior, se irá copiando código de nuestras bases y realizando las modificaciones necesarias para la creación de los módulos componentes y visualizaciones necesarias para la creación de nuestra plantilla.
En los siguientes post continuare con la construcción de el archivo index.php y de los módulos y componentes, pero antes de empezar sería recomendable leer el diccionario de variables.

Configuración de la entrega del correo electrónico:

Para Empezar con el registro del dominio vaya al siguiente Link

Para que el correo llegue a las etiquetas "Recibidos" de Gmail de los usuarios, tienes que actualizar tu dominio de modo que los mensajes se enruten a través de los servidores de correo de Google Apps. Para ello, desde la consola de administración de tu dominio tienes que crear registros de intercambio de correo (MX, Mail Exchange) que apunten a los servidores de correo de Google Apps.

¿Estás listo para empezar a enviar mensajes a las cuentas de Gmail? En Creación de registros MX, encontrarás instrucciones detalladas para crear registros MX.
¿Sabes cómo crear registros MX? En Servidores de correo de Google Apps, encontrarás todo lo que debes saber sobre los servidores.
¿Necesitas más información? En Qué son los registros MX, se describe el funcionamiento de estos registros. ¿No quieres enviar el correo directamente a las cuentas de Gmail de los usuarios? En Opciones de entrega del correo electrónico, se describen formas de entrega más avanzadas.

 

Cómo configurar la entrega de correo electrónico: creación de registros MX:

Un registro de intercambio de correo (MX, Mail Exchange) identifica un servidor que gestiona los mensajes de correo electrónico de tu dominio. Un dominio tiene uno o varios registros MX, que aparecen por orden de prioridad. Cuando alguien envía un mensaje de correo electrónico a tu dominio, su servidor de correo lo entrega al primer servidor disponible de la lista de prioridades. Puedes crear nuevos registros MX, o cambiar su prioridad, para cambiar el modo en que se procesa el correo del dominio. Más información sobre los registros MX y la prioridad del servidor de correo

Para crear los registros MX utilizas las herramientas de administración del proveedor de tu dominio. Los pasos básicos que se describen a continuación pueden aplicarse a todos los proveedores de dominios. Para obtener instrucciones detalladas de proveedores de dominios concretos, utiliza los enlaces del final de la página.

Para crear registros MX en un dominio:
1.Accede a la consola de administración del dominio.

2.Busca la página desde la que puedes modificar los registros MX del dominio.
Es posible que tengas que habilitar la configuración avanzada.

3.Añade un registro MX para el servidor de correo electrónico.
Escribe el nombre completo del servidor como, por ejemplo, ASPMX.L.GOOGLE.COM. Muchos proveedores de dominios también requieren un punto final después del nombre del servidor.
Más información sobre los datos de los registros MX de los servidores de correo de Google Apps

4.Configura la prioridad del registro.
Los registros MX con un número bajo tienen mayor prioridad que los registros con números más altos. Los diferentes hosts de dominios utilizan distintos sistemas numéricos para indicar la prioridad. Independientemente del sistema que se utilice, lo importante son las prioridades relativas de los registros MX.

5.Si el proveedor de tu dominio te permite configurar el valor de periodo de vida (TTL, Time to Live) del registro, defínelo en 300 segundos.

6.Si quieres añadir registros MX en otros servidores, repite los pasos del 3 al 5.
La prioridad que confieras a los servidores secundarios debe ser más baja que la del servidor principal.

7.Elimina los registros MX existentes o confiéreles una prioridad más baja.
Si tienes previsto seguir enrutando el correo al servidor heredado (para la entrega dual o para la entrega dividida), conserva los registros MX existentes, pero otórgales una prioridad más baja.

8.Guarda los cambios.
Recuerda que los cambios que se realicen en los registros MX pueden tardar hasta 48 horas en transferirse a través de Internet.

Si tienes problemas para crear los registros MX, solicita ayuda al proveedor de tu dominio.

 

Configuración de la entrega de correo:

Para entregar correos a las etiquetas "Recibidos" de Gmail, configura el dominio para que dirija los mensajes entrantes a los servidores de correo electrónico de Google. Para ello, añade registros MX que apunten a los servidores de Google que se muestran en la tabla siguiente.

Consulta Creación de registros MX para obtener más información acerca de cómo añadir registros MX a tu dominio.

PrioridadServidor de correo
1 ASPMX.L.GOOGLE.COM
5 ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM
5

 

ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM
10

 

ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM
10

 

ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM


Nota: los valores de la columna "Prioridad" indican las prioridades relativas de los servidores de Google. No es necesario que los valores sean exactamente los mismos que los de la tabla; los sistemas para configurar la prioridad de los registros MX varían según el proveedor. Independientemente del sistema, ASPMX.L.GOOGLE.COM debe ser el registro con mayor prioridad.

 

Configuración de la entrega del correo electrónico:

¿Qué es un registro de intercambio de correo (MX, Mail Exchange)?

Los registros MX identifican los servidores de correo electrónico en el dominio. La mayoría de los dominios cuentan con varios registros MX ordenados de mayor a menor prioridad. Cuando alguien envía un mensaje de correo electrónico al dominio, el primer servidor disponible en la lista de prioridad es el que se encarga de procesar el mensaje.

El hecho de tener varios servidores de correo electrónico con registros MX asociados es muy útil cuando un servidor no puede utilizarse porque debe actualizarse, repararse o sustituirse o, sencillamente, porque no funciona. Si un servidor de correo electrónico no está disponible, los mensajes pueden enrutarse a otro servidor que tenga una prioridad igual o inferior.

Cómo comprobar los registros MX de tu dominio

Para ver los registros MX que están asociados a tu dominio, introduce el nombre del dominio en el cuadro que se Muestra en el siguiente Link

 

Prioridad de los registros MX

Puedes determinar la prioridad de los registros MX mediante un sistema de numeración. Los registros MX con un número bajo tienen mayor prioridad que los registros con números más altos. Por ejemplo, un registro MX con el número 1 tiene una prioridad más alta que un registro MX al que se haya asignado el número 4.

Cada proveedor de dominio utiliza su propio sistema de numeración para establecer la prioridad de los registros. Algunos usan un sistema en el que la prioridad principal empieza en 1, mientras que otros utilizan un sistema de numeración que empieza en 100. También pueden utilizar un sistema de prioridad que no sea explícitamente numérico, sino que utilice valores como Alto/Medio/Bajo o Principal/Secundario. En cualquier caso, siempre es la prioridad relativa de los registros la que determina el servidor que se encarga de procesar el correo.

Periodo de vida (TTL, Time to Live)

Cuando un usuario de otro dominio envía un mensaje a tu dominio, el servidor de sistema de nombres de dominio (DNS, Domain Name System) de su dominio se pone en contacto con el servidor DNS del tuyo para conocer la lista de prioridad de los registros MX. El servidor DNS del remitente guarda una copia de los registros MX para no tener que volver a ponerse en contacto con tu servidor DNS la próxima vez que envíe un mensaje a tu dominio. Cada registro MX incluye una configuración llamada periodo de vida (TTL, Time to Live), que indica al servidor del remitente cuánto tiempo puede esperar para ponerse en contacto con el servidor DNS de tu dominio a fin de comprobar si se han producido cambios en el registro.

Si añades o cambias un registro MX, el valor del TTL del registro MX válido hasta el momento determina el tiempo que tarda cada servidor DNS para empezar a utilizar el nuevo registro MX. Si cambias tus registros MX para implementar Gmail, te recomendamos que configures un valor de TTL bajo para que puedas corregir cualquier posible error rápidamente. También te recomendamos configurar un valor de TTL bajo antes de cambiar los registros MX de tu dominio a fin de facilitar futuras modificaciones.

 

Aquí Un Video Tutorial con algunos detalles