El primer paso empezaremos por Descargar EdCast Click Aquí


Instalación de Edcast


1) Empieza la Intstalación


Doble click en el archivo exe para abrirlo, click en I Agree (luego de leer las condiciones)


2) Para usar MP3 y AAC+


Durante el proceso de instalación, Edcast le preguntará si  'Selecciona los componentes para instalar'. Si su plan utiliza MP3 o AAC entonces es importante elegir las opciones (Ellas no están seleccionadas por defecto).3) Click Siguiente e Instale


Una vez completada la instalación, verás una caja de mensaje adicional como esta: Notea: Este mensaje está un poco mal, porque usted no pone los archivos DLL en el directorio de Winamp, ya que no está utilizando la versión plugin de Winamp.


Esto le llevará a un sitio web donde se puede descargar los codificadores pertinentes.


a) Para encoders MP3:


Haga clic en el enlace de Bibliotecas LAME y descargue la última versión de "lame_enc.dll" (generalmente la parte superior de la página).


Extraiga el contenido de la carpeta zip y copie lame_enc.dll en la carpeta donde está instalado EdCast (Usualmente algo como C:\Program Files\edcast or C:\Program Files (x86)\edcast).


b) Para enconders AAC+:


Haga clic en el enlace para encoders y herramientas AAC y busque  libFAAC dll (el segundo de abajo al momento de escribir esto).


Extraiga el contenido de la carpeta zip y copie libfaac.dll en la carpeta donde está instalado EdCast (Usualmente algo como C:\Program Files\edcast or C:\Program Files (x86)\edcast).


Una vez que hayas copiado los archivos DLL, puedes eliminar los descargados originalmente.


4) Ahora se le puede pedir instalar el Visual Studio.


Esto normalmente se requiere para que haga clic en Sí para instalarlo (si ya está instalado, entonces no debería cambiar nada, pero si usted sabe que está instalado, se puede hacer clic en No).


5) Iniciar EdCast


Habrá un icono en el escritorio si se deja la opción selcted, haga doble clic y verás algo como esto:6) Empezar la configuración de su stream


Haga clic en Agregar Encoder y una línea aparecerá al lado de la casilla Encoder Settings (que dirá algo así como 'Vorbis: Calidad 0/Stereo/44100'). Haga doble clic en la nueva línea y una caja de configuración aparecerá.a) Introduce tus datos de servidor en las casillas y selecciona la configuración del encoder que usted desea.


Nota: Si utiliza Shoutcast, el mountpoint no importa, puedes dejarlo tal como está. También, por favor asegúrese de seleccionar el tipo de servidor correcto.


b) Haga clic en Configuración YP y entre en los detalles de su stream


Nota: Debe introducir una descripción y Género para aparecer en el directorio de SHOUTcast - no lo deje como nombre predeterminado o no serás listado. Hasta donde yo sé, Nombre de Stream no se utiliza para Shoutcast.


c) Si desea guardar una copia de su Stream


Haga clic en Configuración avanzada y le dará la opción de hacerlo