Nuevo y Novedoso Codec de Tecnología HE - AAC Shoutcast aacplus rtmp rtsp con Flash Player y mas

Escuchar Una Transmisión en Vivo
Señal en Vivo

El Nuevo Codec de Tecnología Aac+ AacPlus v1, v2 Siente la Diferencia de lo cotidiano Mp3 con Aac

Nuevo Servicio de Streaming HE-AAC o AacPLus V2 + protocolo RTMP para Shoutcast aacplus en Flash Player

¿Qué hace que Opticodec códecs de sonido de PC mejor que otros códecs populares?

Streaming Shoutcast AacPlus

Opticodec-PC Streaming Audio Encoder utiliza tecnologías de codificación AAC / aacPlus la tecnología de codificación, que combina tres tecnologías MPEG: Advanced Audio Coding (AAC), tecnologías de codificación de Spectral Band Replication (SBR) y estéreo paramétrico (PS). SBR es una única técnica de extensión de ancho de banda que permite a los codecs de audio para ofrecer la misma calidad a mitad de la tasa de bits. Estéreo paramétrico aumenta la eficiencia de codec por segunda vez por las señales de baja tasa de bit estéreo.

SBR y PS es hacia delante y métodos compatibles con versiones anteriores para mejorar la eficiencia de cualquier codec de audio. AAC fue elegido como el codec básico para aacPlus debido a su rendimiento superior en la generación de mayores codecs de audio tales como MP3 o WMA. Esta fue la razón por la AAC de Apple Computer eligió para su mercado dominantes, servicio de música iTunes para descargar. Contrariamente a la creencia popular, AAC no es un codec propietario de Apple.

 aacPlus ofrece streaming y archivos de audio a 48 kbps para FM estéreo de alta calidad, entretenimiento estéreo de alta calidad a 32 kbps, y de buena calidad para contenido mixto incluso por debajo de mono de 16 kbps. Esta eficiencia hace que las nuevas aplicaciones en la Internet, móvil, y los mercados de radiodifusión digital viable. Además, a diferencia de algunos otros codecs propietarios, AAC / aacPlus no requiere servidores de propiedad para el streaming.

 Los miembros de la Familia aacPlus Codec

AACplus es la última tecnología MPEG-4 Audio. aacPlus v1 combina AAC y SBR. aacPlus v2 se basa en el éxito de aacPlus v1 y agrega más valor cuando se requiere mayor eficiencia de compresión de señales estéreo. aacPlus v2 es un superconjunto de verdad aacPlus v1, aacPlus v1, como es de AAC. Con la adición de Parametric Stereo en formato MPEG, aacPlus v2 es el estado-de-la-baja tasa de bits de arte en estándares abiertos códec de audio.

codec_aacfamily

Los miembros de la familia de codecs de aacPlus están diseñados para la compatibilidad hacia delante y hacia atrás. Además de los arroyos aacPlus v2 bits, un codificador aacPlus v2 también es capaz de crear aacPlus v1 y la llanura flujos de bits AAC.

Cada decodificador es capaz de manejar flujos de bits de un codificador, un decodificador, aunque dado que no pueden aprovechar todas las funciones avanzadas del arroyo. Un aacPlus v2 decodificador pueden aprovechar plenamente los datos dentro del flujo de bits, ya sea simple AAC, aacPlus v1 (AAC + SBR), o aacPlus v2 (AAC + SBR + PS). Un decodificador de AAC AAC decodifica la parte de la secuencia de bits, no la parte de SBR. Como resultado, la salida del decodificador es el ancho de banda limitado, ya que el decodificador no es capaz de reconstruir el rango de altas frecuencias representado en la parte de datos de SBR de la secuencia de bits.

 Si el flujo de bits es aacPlus v2, un decodificador de AAC decodificar como limitado-mono ancho de banda y un decodificador aacPlus emitirá una señal mono completo de ancho de banda, un aacPlus v2 Codecs es necesario para decodificar la información estéreo paramétrico.

Normalización

AAC / aacPlus es un estándar abierto y no un formato propietario a diferencia de menores que desempeñan los codecs. Es ampliamente estandarizado por varios organismos internacionales de normalización como sigue:

 MPEG-2 AAC MPEG ISO / IEC 13818-7:2004 Advanced Audio Coding

 MPEG-4 AAC MPEG ISO / IEC 14496-3:2001 Codificación de Audio-Visual Objects – Audio

 MPEG-4 AAC aacPlus v1 = LC + SBR (también conocido como HE AAC o AAC +)

MPEG ISO / IEC 14496-3:2001 / AMD-1: Ancho de banda de extensión

 MPEG-4 AAC aacPlus v2 = LC + SBR + PS (alias Mayor HE AAC o eAAC +)

MPEG ISO / IEC 14496-3:2001 / AMD-2: paramétrico de codificación para Audio de Alta Calidad 

aacPlus v1 es estandarizado por 3GPP2 (3rd Generation Partnership Project 2), ISMA (Internet Streaming Media Alliance), DVB (Digital Video Broadcasting), el Foro de DVD, Digital Radio Mondiale, y muchos otros. aacPlus v2 se especifica como el codec de audio de alta calidad en el 3GPP (3rd Generation Partnership Project) y todos sus componentes forman parte de MPEG-4.

Como parte integrante de MPEG-4 Audio, AACplus es ideal para utilizarlo con el codec de vídeo H.264/AVC nuevo estándar en MPEG-4 Parte 10. El DVD Forum ha especificado aacPlus v1 como el codec de audio obligatorio para el DVD-Audio Compressed Audio Zona (CA-Zone). Dentro de DVB-H, aacPlus v2 se especifica para el período de investigación basado en la entrega de contenido a dispositivos de mano. ARIB ha especificado aacPlus v1 para la radiodifusión digital en Japón. S-DMB/MBCo ha seleccionado aacPlus v1 como el formato de audio para radiodifusión multimedia vía satélite en Corea y Japón. Sabores de MPEG-4 aacPlus o sus componentes se aplican también en las normas nacionales e internacionales y los sistemas, tales como Digital Radio Mondiale (en todo el mundo), HD de iBiquity Radio (EE.UU.), XM Satellite Radio (EE.UU.), o Disco Versátil Mejorado el EVD (China ).

Evaluaciones independientes de calidad de aacPlus

Pruebas independientes han demostrado claramente aacPlus v2 valor. En rigor de doble ciego llevado a cabo pruebas de escucha por el 3GPP (3rd Generation Partnership Project), aacPlus v2 demostrado su superioridad frente a sus competidores, incluso a bitrates tan bajos como 18 kbps. aacPlus v2 proporciona una calidad de audio extremadamente estable en un amplio rango de velocidad de bits, por lo que es la primera opción para todos los campos de aplicación en la música móvil, la radiodifusión digital, y la Internet.

 codec_mushra

codec_quality

aacPlus v1 ha sido evaluado en varias pruebas de 3 ª parte de MPEG, la Unión Europea de Radiodifusión, y Digital Radio Mondiale. aacPlus v1 superado todos los códecs de otros en la competencia. A continuación se muestra la gráfica de los resultados de las pruebas de la Unión Europea de Radiodifusión a 48 kbps estéreo.

La plena “de la UER prueba de escucha subjetiva sobre la tasa de bits de baja los codecs de audio” estudio puede descargarse en:

codec_ebu

Spectral Band Replication

Baja tasa de bits de codificación de audio es una tecnología que permite una serie de aplicaciones como la radio digital, streaming de Internet (transmisiones por Internet / difusión por Internet) y aplicaciones multimedia móviles. El ancho de banda total que se dispone para estos sistemas hace que sea necesario utilizar una baja tasa de bits, altamente eficiente códec de audio perceptiva con el fin de crear audio que atraer y retener a los oyentes.

En las aplicaciones de streaming de Internet, el ancho de banda de conexión que puede establecerse entre el servidor de Streaming y reproductor del oyente cliente de la aplicación depende de la conexión del oyente a la Internet. En muchos casos, a día de hoy, la gente usa módems analógicos o líneas RDSI con un Datarate limitado – inferior a la tasa que puede producir buenos convencionales con calidad de audio codecs de audio perceptiva. Además, incluso si los consumidores conectarse a Internet a través de conexiones de alto ancho de banda, tales como xDSL, CATV o, la siempre presente la congestión en Internet, los límites de la tasa de bits de conexión que pueden utilizarse sin pérdidas de sonido y rebuffering. Además, cuando netcasters pagar por el bit de ancho de banda, utilizando un códec de percepción altamente eficiente en bitrates bajos pueden hacer transmisiones por Internet rentable para la primera vez.

En las comunicaciones móviles, el ancho de banda total disponible para todos los servicios en un área geográfica determinada determinadas (una célula de red) es limitado, así que el operador del sistema debe tomar medidas para permitir que el mayor número posible de usuarios en esa célula de la red para acceder a servicios de comunicaciones móviles en paralelo . Discurso altamente eficiente y codecs de audio permiten a los operadores a utilizar su espectro más eficiente. Teniendo en cuenta el impacto que la llegada de los servicios multimedia tiene sobre las demandas Datarate en los sistemas de comunicaciones móviles, está claro que incluso con CDMA2000, EDGE y UMTS, las redes celulares se encuentra necesario el uso de los codecs de percepción en un Datarate relativamente bajo.

Uso de los codecs de percepción en bitrates bajos, sin embargo, no está exenta de inconvenientes. State-of-the-art codecs de audio perceptiva como AAC, lograr la “calidad de CD” o “transparente” la calidad de audio a un bitrate de alrededor de 128 kbps (~ 12:1 de compresión). Por debajo de 128 kbps, la calidad de audio percibida de la mayoría de estos codecs comienza a degradar de forma significativa. Cualquiera de los codecs de empezar a reducir el ancho de banda de audio y de modificar la imagen estéreo o introducen molestos artefactos de codificación causado por una escasez de bits cuando se trate de representar el ancho de banda de audio completo. Ambas formas de modificar el sonido percibido puede ser considerado inaceptable por encima de un cierto nivel. A 64 kbps, por ejemplo, AAC o ofrecería un ancho de banda de audio de sólo ~ 12,5 kHz o introducir una buena cantidad de codificación de los artefactos. Cada uno de estos factores afecta gravemente a la experiencia auditiva.

codec_bandlimit

SBR (Spectral Band Replication) es una de las más recientes herramientas de mejora de la codificación de audio. Se puede mejorar el rendimiento de la baja tasa de bits de audio y codecs de voz, ya sea aumentando el ancho de banda de audio a un bitrate dado o de mejora de la eficiencia de codificación en un nivel de calidad determinado.

 SBR puede aumentar el ancho de banda de audio limitado que ofrece la percepción convencional codec a bajas tasas de bits para que sea igual o superior ancho de banda de audio analógico de FM (15 kHz). SBR también puede mejorar el rendimiento del estrecho de codecs de voz de banda, ofreciendo el discurso de los canales de radiodifusión sólo con 12 kHz de ancho de banda de audio utilizado por ejemplo en la difusión en varios idiomas. Como la mayoría de los codecs de voz es muy limitada en banda, SBR es importante no sólo para mejorar la calidad de voz, sino también para mejorar la inteligibilidad del habla y comprensión del lenguaje. SBR es principalmente un proceso posterior, aunque el codificador realiza algún tratamiento previo, para guiar el proceso de decodificación.

codec_sbr

Desde un punto de vista técnico, SBR es un método muy eficiente para la codificación de las frecuencias altas en los algoritmos de compresión de audio. Cuando se utiliza con SBR, el codificador subyacente es sólo responsable de transmitir la parte inferior del espectro. Las frecuencias más altas son generadas por el decodificador de SBR, que es principalmente un proceso posterior a raíz de la forma de onda decodificador convencional. En lugar de transmitir el espectro, SBR reconstruye las frecuencias más altas en el decodificador basado en un análisis de las frecuencias más bajas de transmisión en el codificador subyacente. Para garantizar una reconstrucción exacta, a veces se transmite la información de orientación en el flujo de bits codificados a una tasa muy baja de datos.

La reconstrucción es eficiente para la armónica, así como para el ruido-como los componentes y la configuración de los permisos pertinentes, tanto en el tiempo y el dominio de la frecuencia. Como resultado, SBR permite completo de codificación de audio de banda ancha a velocidades de datos muy baja y ofrece una mayor eficiencia de compresión de manera significativa en comparación con el codificador básico.

SBR puede mejorar la eficiencia de la percepción de los codecs de audio ~ 30% (incluso más en algunas configuraciones) en la gama media-baja tasa de bits. La cantidad exacta de mejora que SBR pueden ofrecer también depende del codec subyacente. Por ejemplo, la combinación de SBR con sonido AAC alcanza un 64 kbps en estéreo, cuya calidad es comparable a la AAC a 128 kbps en estéreo. SBR se puede utilizar con mono y estéreo, así como con audio multicanal.

SBR ofrece la máxima eficiencia en el rango de bitrate si el subyacente codec en sí mismo es capaz de codificar las señales de audio con un nivel aceptable de la codificación de los artefactos en un ancho de banda de audio limitado.

Estéreo paramétrico

Paramétrico Stereo es la tecnología principal siguiente para mejorar la eficiencia de compresión de audio para las señales estéreo de baja velocidad de bits. Estéreo paramétrico se ha normalizado totalmente en formato MPEG-4 y es el nuevo componente dentro de aacPlus v2. A día de hoy, Parametric Stereo está optimizado para la gama de 16-40 kbps y ofrece audio de alta calidad a precios tan bajos como 24 kbps.

Los extractos de codificador de estéreo paramétrico de una representación paramétrica de la imagen estéreo de una señal de audio. Mientras tanto, una representación monofónico de la señal original está codificado a través de AAC + SBR. La información de la imagen estéreo se representa como una pequeña cantidad de información de alta calidad estéreo paramétrico y se transmite junto con la señal monoaural en el flujo de bits. El decodificador utiliza la información estéreo paramétrico para regenerar la imagen estéreo. Esto mejora la eficiencia de compresión en comparación con un flujo de bits similares sin estéreo paramétrico.

codec_ps

Escuchar Una Transmisión en Vivo
Señal en Vivo